miércoles, 10 de abril de 2013

Gen hereditario agresivo complica cáncer de próstata.



Un estudio revela que los hombres con cáncer de próstata y con la mutación de un gen hereditario tienen la peor forma de la enfermedad. El gen BRCA2 está relacionado con el cáncer de mama, así como el de próstata y ovario.
Ahora científicos aseguran que además de ser más propensos a cáncer de próstata, los hombres con BRCA2 también tienen más probabilidades de desarrollar tumores agresivos y tienen menos posibilidades de sobrevivir. Los expertos aconsejan tratar a estos hombres tan rápido como se pueda para poder salvar sus vidas.
Ellos se podrían beneficiar de una cirugía inmediata o radioterapia, incluso si su enfermedad está en una etapa temprana que normalmente sería calificada como de bajo riesgo. Pero varios investigadores consideran que los hombres con BRCA2 y cáncer de próstata deberían someterse a tratamientos agresivos en una etapa temprana debido a que su tumor es más propenso a extenderse.
Los pacientes con mutaciones de BRCA2 tuvieron significativamente menos posibilidades de sobrevivir. En promedio vivieron 6,5 años después del diagnóstico, comparado con los 12,9 años de los no portadores. También eran más propensos a que para el momento del diagnóstico la enfermedad estuviera más avanzada.
para más información visítanos  www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario